Talleres y Cursos


Taller de escucha, interacción, y creatividad a partir de dúos. 

Es la idea de este curso desarrollar el lenguaje de la improvisación mediante herramientas que fortalezcan la interacción, la escucha y la creatividad en los estudiantes. Las actividades están orientadas hacia el trabajo en dúos, ya que se trata de la formación básica para la interacción y el diálogo musical. Este formato favorecer la escucha y demanda al ejecutante un alto grado de concentración, profundidad y desarrollo del propio discurso.
Algunas actividades:
Búsqueda y utilización de elementos en la música escrita para ser desarrollados en la improvisación.



Adaptación de composiciones al formato dúo.

Se trabajará sobre la identificación y el desarrollo de los componentes musicales que dan identidad a una pieza para poder adaptarla a los distintos dúos que se conformen en el taller.
Composición de piezas cortas mediante disparadores tales como: motivos rítmicos o melódicos, parámetros formales, entre otros, que luego serán herramientas directas de improvisación.


Exploración de las variantes tímbricas de cada instrumento y sus posibilidades fuera de las técnicas tradicionales (técnicas extendidas).

Desarrollo de elementos motívicos (rítmico/melódicos), trabajo en diferentes planos (texturas).

                                  Blues: taller teórico práctico

El taller tiene como objetivos reconocer y asimilar los distintos elementos compositivos e improvisatorios propios de la música afroamericana y su posterior desarrollo dentro del Blues y el Jazz.

Se trabajará mediante la escucha, el reconocimiento y la implementación de los elementos estéticos musicales.


Algunos objetivos a trabajar 

  • Call and response. 
  • Elementos Melódicos. 
  • Rítmicas posibles e instrumentación. 
  • Formas armónicas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario